Descenso del Sella
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Lugares perfectos para avistar animales marinos en España

Publicada el 24-07-2023 | Equipo Webcams de Asturias

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han sentido una profunda fascinación por la naturaleza y todas sus maravillas. Uno de los espectáculos más impresionantes que ofrece nuestro planeta es el avistamiento de animales marinos en su entorno natural y España, al tener miles de kilómetros de costa, ofrece una oportunidad única para disfrutar de una gran diversidad de ecosistemas marinos. En este artículo viajaremos por algunos de los puntos más espectaculares de la geografía española, donde, con un poco de suerte, podrás ver algunas de las especies marinas más fascinantes del planeta.

Imagen de la noticia

Islas Canarias: Un paraíso marino

Estas islas son el territorio más al oeste de España, situadas en el océano Atlántico. Su ubicación, alejadas de la península, las hacen poseedoras de una fauna marina diferente a la que podemos ver en otros territorios españoles. Sus aguas cálidas y cristalinas son el hogar de numerosas especies marinas fascinantes, pudiendo encontrar desde majestuosas ballenas, hasta tortugas marinas, pasando por juguetones delfines moteados. Estos últimos animales han servido de inspiración en multitud de juegos como Dolphins Pearl Deluxe o Wild Dolphins, que podemos encontrar en Platincasino en Español, así como también han tenido papeles en películas de acción y aventuras, donde ayudaban con su inteligencia a los protagonistas. Como recomendación, las islas pequeñas suelen ser más tranquilas, por lo que El Hierro y La Graciosa son lugares recomendables para visitar si lo que se quiere es calma y disfrutar de esta maravillosa fauna.

Costa de Galicia: Un tesoro de la vida marina

Nuestro segundo destino es la costa de Galicia, en el noroeste de España, que alberga muchos kilómetros de litoral que brindan refugio a una amplia gama de especies marinas. Las frías aguas del atlántico y su rica biodiversidad convierten a esta región en un verdadero tesoro para aquellos que buscan avistar especies marinas. Destaca en esta zona especialmente el marisco, que ha hecho de Galicia un punto de reunión para los amantes de estos animales. Pero no solo hay gambas y mejillones, los pulpos y animales de mayor tamaño como los delfines e incluso ballenas, las cuales han sido vistas en numerosas ocasiones en las Rías Baixas, la última vez en 2022, donde un espécimen de cerca de 30 metros se detuvo unos días cerca de la costa gallega, generando gran emoción para los afortunados que la vieron.

El Estrecho de Gibraltar: Un paso migratorio

El Estrecho de Gibraltar, ubicado entre la Península Ibérica y el norte de África, es un lugar de gran importancia para la migración de numerosas especies marinas. Este estrecho canal de agua, de algo más de 11 kilómetros, actúa como una puerta de entrada y salida para muchas criaturas marinas, convirtiéndolo en un destino destacado para el avistamiento de animales. En estas aguas se pueden encontrar numerosas tortugas, calderones y en los últimos meses está siendo noticia la fuerte presencia de orcas, que están atacando algunas embarcaciones que navegan esta zona. Estos majestuosos cetáceos suelen ser avistados mientras juegan y saltan en las aguas mediterráneas.

Islas Baleares: Un mundo submarino por descubrir

Nuestro último destino se encuentra en las cálidas aguas del mar Mediterráneo y es considerado por muchos como uno de los mayores paraísos de Europa. Estamos hablando de las Islas Baleares, famosas por sus playas de arena blanca, sus atardeceres dorados y por supuesto, por tener una variada fauna marina. Los meros, con su imponente tamaño y sus colores vibrantes, son una presencia impresionante en los fondos marinos. Otro fantástico animal con el que podemos compartir las aguas son las rayas, que con su elegancia al moverse por el fondo marino harán las delicias de los buceadores.

Conclusiones

Como hemos podido ver, España ofrece una gran variedad de lugares para disfrutar de animales marinos. Desde una punta a otra del país, encontramos multitud de destinos con encanto que ofrecen experiencias únicas para los amantes de la naturaleza. Es importante recordar que la conservación de estos ecosistemas marinos es fundamental para preservar su belleza y biodiversidad. Invitamos a los lectores a disfrutar y proteger la fauna marina en España, y a explorar estos lugares mágicos que nos conectan con la naturaleza en su estado más puro. ¡Ponte las gafas de buceo y sumérgete en las aguas españolas y descubre la fascinante vida acuática que nos rodea!

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Descenso del Sella

Apartamentos en Cudillero

Banner de Casa Eutimio, hotel y restaurante en Lastres

Banner vigilancia de ganaderías

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

27-10-2023 19:26:27

Hola. Se movió dentro de la carcasa con los temporales de hace unos días. Lo apuntamos para cuando ...[+]

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

24-10-2023 09:46:27

No sería posible mover la cámara?. Hay una buena parte que no se visuaviliza. Saludos ...[+]

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

12-09-2023 22:25:13

Debería de haber sido más explícito. Mil disculpas. ...[+]

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

11-09-2023 07:32:04

Hola Juan, hay que ser un poco más concretos. La cámara paró hace una semana aproximadamente, lle ...[+]

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

10-09-2023 23:33:04

Cada poco está desactivada. ...[+]