Publicada el 15-02-2024 | Equipo Webcams de Asturias
Alemania es un país muy diverso. Cada región se distingue por unas características únicas que no se encuentran en otros rincones del país.
Si quieres conocer mejor la cara tradicional de Alemania, merece la pena hacer un viaje a Baviera y, sobre todo, a su corazón, Múnich. Es una ciudad conocida por su rico patrimonio cultural, su bella arquitectura y el Oktoberfest, un festival famoso en todo el mundo. En los alrededores abundan los paisajes idílicos salpicados de pintorescos lagos. Los Alpes, la cadena montañosa más alta de Europa, también se asoman no muy lejos de la ciudad. Sin duda, un sinfín de atracciones esperan al visitante. Descubre los lugares imprescindibles que debes incluir en tu itinerario.
El centro de Múnich es Marienplatz. Aquí se encuentran dos ayuntamientos. El más nuevo es de estilo neogótico. Su fachada impresiona por su atención al detalle, y la torre está decorada con figuras icónicas y un magnífico reloj. Merece la pena verlo a las 11 de la mañana, a las 12 de la noche o a las 5 de la tarde. A esa hora, las figuras hacen vida y comienza una breve espectáculo que representa acontecimientos importantes de la historia de la ciudad. Muy cerca se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, menos monumental, pero a su favor está su historia más larga. Se construyó en 1480. Su interior alberga actualmente un museo de los juguetes, por lo que merece la pena visitarlo si se viaja con niños.
La catedral de Santa María de Múnich es una de las iglesias más importantes de Alemania y un importante símbolo de la ciudad. El edificio se construyó en el siglo XV en el emplazamiento de una capilla del siglo XIII. Su construcción duró 20 años. Un rasgo característico son las cúpulas en forma de cebolla sobre las dos torres de casi 100 metros de altura. Además de la impresionante arquitectura, el interior tiene una decoración impresionante. Podrás admirar numerosas pinturas, esculturas y altares.
Otro lugar importante en el mapa de Múnich es Odeonsplatz. Se trata de una espaciosa plaza que es un popular punto de encuentro para turistas y muniqueses. En la plaza se encuentran varios edificios interesantes, como el Pórtico de los Mariscales, lugar donde terminó el putsch de Múnich en 1923 tras una breve batalla, y la Iglesia Teatina, una de las más magníficas de Múnich, donde fue enterrada la hija de Juan III Sobieski. Cerca, encontrarás también la entrada al Jardín Inglés, lugar ideal para hacer una pausa antes de continuar la visita.
El Teatro Nacional y la Ópera se encuentran en un majestuoso edificio situado en el corazón de la ciudad. Merece la pena tomarse un tiempo extra para familiarizarse con su programación artística. Los conciertos y espectáculos que se organizan allí son una auténtica delicia para los amantes del arte clásico. Justo enfrente del edificio de la ópera y el teatro se encuentra la Max-Joseph-Platz. Se trata de una amplia plaza que lleva el nombre del primer rey de Baviera. Allí podrá admirar el complejo palaciego equipado con numerosas exposiciones únicas. Es el lugar perfecto para aprender más sobre la historia de la ciudad, la región y Alemania en su conjunto.
La mejor época para visitar Múnich es la segunda mitad de septiembre y principios de octubre. Es entonces cuando se celebra la popular Oktoberfest, es decir la fiesta de la cerveza. Es una oportunidad única para conocer de cerca la cara más tradicional de la cultura alemana. La animada música folclórica y los trajes típicos, el ambiente y, por supuesto, la bebida dorada atraen a turistas de todo el mundo. Múnich también merece una visita antes de Navidad. La ciudad es famosa por su encantador mercado y la abundancia de adornos navideños. Cabe subrayar que la arquitectura bávara combina a la perfección con el ambiente festivo.
Baviera es el núcleo de la identidad alemana y también una de las regiones más peculiares de toda Europa. La mejor manera de conocer el lugar es con un guía local que viva y respire el ambiente de Múnich todos los días. Esto te permitirá conocer la historia de la ciudad, pero también visitar lugares conocidos solo por los lugareños y conocer datos interesantes que no encontrarás en Internet ni en las guías impresas. ¿Te preocupa el coste de este servicio? Tenemos la solución perfecta para ti.
¡Walkative! Múnich es una iniciativa dirigida principalmente a turistas individuales y pequeños grupos de amigos. Al unirse a un tour gratuito, tú decides por ti mismo cómo recompensar a tu guía por su duro trabajo. El precio de la visita no está predeterminado y depende totalmente de ti. Haremos todo lo posible para que tu visita a Múnich sea una experiencia agradable e inspiradora.
https://freewalkingtour.com/es/munich/
Del año | Del mes | De la semana | Del día |
---|---|---|---|
Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]
Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]
Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]
Perdón por la falta de ortografia. ...[+]
A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]