Publicada el 28-06-2026 | Equipo Webcams de Asturias
Este verano será más fácil que nunca recorrer Asturias sin necesidad de utilizar el coche. El Gobierno del Principado, a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), ha puesto en marcha el mayor dispositivo de lanzaderas estivales de su historia, con 36 rutas que conectarán 30 concejos entre el 1 de julio y el 8 de septiembre.

La red de lanzaderas permitirá acceder cómodamente a algunas de las playas más populares, reservas de la biosfera, espacios naturales, pueblos con encanto y rutas de montaña repartidas por toda la comunidad.
Entre los servicios destacan las conexiones del Oriente de Asturias, con un refuerzo del eje Llanes-Ribadesella, enlazando con Arriondas, Cangas de Onís, Covadonga, Ponga, Benia de Onís y Arenas de Cabrales. También se incrementan las frecuencias hacia Poncebos, facilitando el acceso a la Ruta del Cares.
En el centro y occidente continúan las lanzaderas hacia playas como Rodiles, Aguilar, Los Quebrantos o Xagó, además de las conexiones con espacios naturales como Somiedo, Redes, Fuentes del Narcea, Oscos-Eo, Cabo Peñas o las rutas de Picos de Europa. El dispositivo también mantiene los servicios especiales para fiestas populares, los autobuses nocturnos (búhos) y las conexiones con el Aeropuerto de Asturias y las estaciones ferroviarias de alta velocidad.
Con tantas posibilidades para recorrer Asturias, las Webcams de Asturias se convierten en el mejor aliado para decidir el destino del día.
Antes de salir de casa puedes comprobar en tiempo real el estado del cielo, la visibilidad, el mar, el ambiente en playas, puertos o pueblos y elegir el lugar que presenta las mejores condiciones. En una región donde el tiempo cambia rápidamente entre la costa y la montaña, disponer de imágenes en directo permite aprovechar mejor cada jornada.
Si vas a utilizar las nuevas lanzaderas del CTA, consulta antes las webcams y organiza tu ruta con la mejor información posible. Así podrás decidir si pasar el día junto al mar, disfrutar de una ruta de montaña o descubrir alguno de los muchos rincones del interior del Principado sin sorpresas de última hora.
| Del año | Del mes | De la semana | Del día |
|---|---|---|---|
Una red de Hispacams.com
Mail:info@webcamsdeasturias.com
Teléfonos:985334697/699697526
Son los últimos días de la cámara de Xagó en red. Tras casi 15 años de emisión dejará de func ...[+]
Nueva cámara con vistas a la zona del Sablón en Llanes y los Cubos de la Memoria ...[+]
Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]
Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]
Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]