Publicada el 18-05-2026 | Equipo Webcams de Asturias
Con la llegada de la temporada alta y el aumento de usuarios que consultan el estado del mar, el tiempo y la afluencia en la costa asturiana, en Webcams de Asturias seguimos inmersos en las jornadas de mantenimiento y revisión técnica de los equipos ubicados en diferentes playas del litoral.

Durante las últimas semanas se están realizando trabajos de limpieza, revisión de conectividad, comprobación de sistemas de emisión y ajustes de imagen en distintas cámaras costeras con el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento posible de cara al verano.
La semana pasada los trabajos se centraron en varios equipos instalados en el concejo de Tapia de Casariego, uno de los puntos con mayor seguimiento dentro de la red durante la época estival. Estas labores permiten mejorar la estabilidad de las emisiones y asegurar una visualización óptima en momentos de máxima demanda.
Las webcams de playa se han convertido en una herramienta muy utilizada tanto por vecinos como por visitantes, surfistas y turistas que consultan en tiempo real el estado del mar, la meteorología o el ambiente en diferentes arenales asturianos antes de desplazarse.
Además del mantenimiento técnico, estas actuaciones también sirven para preparar los equipos ante las condiciones más exigentes del verano, donde la salinidad, la humedad y la exposición continua al sol obligan a realizar revisiones periódicas para mantener la calidad de las emisiones.
Desde Webcams de Asturias continuamos trabajando para seguir mejorando la red y ofreciendo imágenes en directo de algunos de los rincones más visitados del litoral asturiano durante todo el año.
| Del año | Del mes | De la semana | Del día |
|---|---|---|---|
Una red de Hispacams.com
Mail:info@webcamsdeasturias.com
Teléfonos:985334697/699697526
Son los últimos días de la cámara de Xagó en red. Tras casi 15 años de emisión dejará de func ...[+]
Nueva cámara con vistas a la zona del Sablón en Llanes y los Cubos de la Memoria ...[+]
Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]
Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]
Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]