Alojamiento en Cangas de Onís
Viernes, 21 de Junio de 2024

Trámites del Registro Civil de Oviedo y Asturias online

Publicada el 31-12-2022 | Equipo Webcams de Asturias

Hace un par de años para poder realizar un trámite, la persona debía ir de forma presencial a las oficinas del Registro Civil, después de agendar una cita y con todos los documentos necesarios a mano.

Imagen de la noticia

Pero ahora solo hace falta ingresar a www.registrociviloviedo.org donde se ofrecen todos los procesos de forma online. Desde matrimonios, nacimientos y fallecimientos, se puede encontrar de forma online toda la información necesaria para poder llevar a cabo el trámite, con la opción de solicitarlo por la misma página y recibir el certificado por medio del correo electrónico. Esto es gracias a los portales privados que, en independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública, están autorizados para realizar los tres trámites más importantes y frecuentes, que son:

Certificado de matrimonio

Cualquier boda celebrada en Oviedo y Asturias debe quedar registrada para poder recibir el certificado de matrimonio, que será lo que cambiará el estado civil de la pareja y le dará los beneficios legales del matrimonio. Para obtenerlo, tan solo se debe llenar el formulario online, con todos los datos referentes a la boda y a los cónyuges. En el caso de solicitar un divorcio, el proceso es casi el mismo, puesto que los requisitos y formularios para este trámite se suelen encontrar junto a los de matrimonio, para que puedan ser leídos y tomados en cuenta al momento. Del mismo modo, se puede apostillar un certificado de matrimonio o pedir un certificado vigente, para cualquier trámite extranjero que se requiera, con la opción de solicitar el certificado bilingüe.

Este certificado suele tardar entre 1 a 2 semanas, por lo que es ideal solicitarlo con tiempo.

Certificado de nacimiento

El certificado de nacimiento es uno de los trámites más importantes, el primero que se hace al nacer un bebé en el territorio de Oviedo y Asturias. Este será fundamental para cualquier trámite, permiso o gestión que se quiera hacer en el futuro, por lo tanto, suele ser uno de los más requeridos. Y es precisamente por su demanda tan elevada que se ofrece la opción de saltarse gran parte del proceso al hacerlo todo de manera online. Hay que tener en cuenta que en algunos casos, el trámite o parte del mismo se deberá hacer de manera presencial. Esto es así para evitar cualquier problema, sobre todo si se trata de partos en casa, o alguna anomalía.

Los certificados de nacimiento también pueden ser pedidos en su versión multilenguaje, en cualquier idioma que el representante requiera.

Certificado de defunción

El certificado de fallecimiento, que es requerido al reportar la defunción de cualquier individuo –ya sea ciudadano o no– mientras pierda la vida dentro del territorio. Es un proceso necesario para que la muerte del individuo sea reconocida por el estado y se tomen las medidas adecuadas, como el cierre de cuentas, el trámite de herencia, cambios de responsabilidad y más.

Información sobre los Registros Civiles de Asturias

En caso de que se quiera hacer los trámites de manera presencial o que se requiera de otro tipo de proceso dejando de lado los ya mencionados, se puede obtener toda la información relacionada por las páginas oficiales. En estas, se encuentran los horarios en los que operan todas las oficinas, así como la ubicación de cada una de ellas dentro del territorio nacional, junto a la información de contacto. El número telefónico y los correos están al alcance de todos para cualquier cosa que se requiera. Hay que tener en cuenta que para evitar las colas, lo mejor es programar una cita por medio de las páginas oficiales, para que así tan solo tenga que llegar a la hora y fechas asignadas.

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  3. Barra de Rodiles - Rodiles Surf - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  4. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  5. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  6. Playa de Xagó - HD con la colaboración de Restaurante Marymar
  7. Playa de Aguilar - HD con la colaboración del Ayto Muros de Nalón y La Vida es Bella
  8. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  9. Oviedo - Calle General Elorza - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES)
  10. Playa de Salinas - HD con la colaboración del Real Balneario de Salinas

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Ayuntamiento de Laviana

Banner Ribadesella

Hotel en Oviedo

Asturias Activa

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:48:57

Perdón por la falta de ortografia. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:47:14

A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]