Alojamiento en Cangas de Onís
Viernes, 21 de Junio de 2024

Top 7 Cosas Increíbles que hacer en Italia

Publicada el 25-12-2024 | Equipo Webcams de Asturias

Italia, un país que mezcla de manera perfecta el encanto antiguo con la atracción moderna, es un tesoro lleno de riquezas culturales, paisajes impresionantes y delicias culinarias.

Imagen de la noticia

En este artículo, desvelaremos las top 7 cosas increíbles que hacer en Italia, guiándote a través de un cautivador viaje a lo largo de sus diversas regiones.

1. Realizar una caminata en los Alpes Dolomitas

Embarcarse en una caminata en los Alpes Dolomitas es una experiencia excepcional. El impresionante paisaje de los Dolomitas, con sus distintivos picos de piedra caliza y valles frondosos, ofrece un festín visual para los amantes de la naturaleza. El rango ofrece una variedad diversa de senderos, adaptados a excursionistas de todos los niveles, asegurando que todos puedan disfrutar de las vistas impresionantes y el encanto único de la región.

Los Alpes Dolomitas ofrecen rutas de clase mundial de Via Ferrata para los más aventureros, oportunidades para presenciar amaneceres y atardeceres inolvidables contra el telón de fondo montañoso, y encuentros con una flora y fauna diversas. Sumergirse en los Dolomitas no es simplemente una caminata. Las mejores rutas en los Dolomitas son una exploración de las maravillas de la naturaleza, un viaje cultural y un retiro holístico que lo eleva a una posición destacada entre las actividades más increíbles de Italia.

2. Asistir a un partido de uno de los deportes más antiguos del mundo

El Calcio Florentino es el ancestro del fútbol moderno y el rugby. A Nicolo Maquiavelo le encantaba. En el siglo XIV, Antonio Sciano incluso publicó un manual sobre el juego de calcio: "Tratado sobre el juego de la pelota". Por cierto, la pelota para el Calcio es similar a una de baloncesto, pero está hecha de cuero y rellena de pelo de cabra.

Juegan en la arena, en un campo de 50 por 100 metros. Durante el partido, se levanta una verdadera tormenta de polvo. Incluso ahora, los jugadores visten según la tradición del siglo XVI: pantalones ridículos y torso desnudo. Originalmente, aristócratas y clérigos jugaban al calcio, pero ahora es difícil imaginarlo. Este deporte es bastante sanguinario y sucio. ¡Pero qué espectáculo!

Puedes participar en la fiebre general del calcio en Florencia en junio, en la Piazza Santa Croce.

3. Escuchar una conferencia en la primera universidad

Bolonia está definitivamente en boca de los estudiantes. Supongamos que ya te graduaste y quieres sumergirte en la atmósfera de estudio y fiesta durante un par de horas. En ese caso, el lugar más lógico para hacerlo es en la Universidad de Bolonia, la más antigua de Europa.

Esta universidad fue fundada en 1088 y originalmente se especializó solo en la formación de abogados. En el siglo XIV, comenzó a formar filósofos, médicos y teólogos. Ya en la Edad Media, los estudiantes mandaban en Bolonia: pagaban salarios (más parecidos a donaciones) a los profesores. Curiosamente, tanto niños como niñas podían enseñar y estudiar en la Universidad de Bolonia en igualdad de derechos, y no era difícil llegar a una conferencia.

Hoy en día, puedes visitar una conferencia abierta y pasar el rato en el edificio donde estudiaron Dante Alighieri, Alberto Durero y Nicolás Copérnico. Las calles de Zamboni, Delle Belle Arti, Petroni, di Moline y Mascarella son lugares excelentes para experimentar la vida estudiantil.

4. Caminar por la alfombra roja entre ciudades

La alfombra roja más larga se desplegó en Italia. Conecta dos ciudades: Rapallo y Portofino y va a lo largo de la costa a través de Santa Margherita Ligure. La longitud del camino es de 8.5 km, por lo que puedes caminar lo suficiente (y no te perderás, incluso si la orientación no es tu habilidad más fuerte).

Asegúrate de hacer una parada en Portofino: es una de las ciudades no tan populares de Italia pero muy viva. Admira los yates estacionados, toma cócteles y come helado, ve al Castillo Brown (grandes vistas de la bahía desde allí) o al mirador en la Iglesia de San Jorge, pasea por las calles estrechas y disfruta de la atmósfera relajada.

5. Comprar en el centro comercial más antiguo de Europa

Los italianos están convencidos de que el centro comercial más antiguo de Europa está en Milán. La Galleria Vittorio Emanuele II conecta el Teatro La Scala y el Duomo. El proyecto de la galería se desarrolló en 1861, pero la construcción se completó solo en 1877.

Fue el primer edificio en Italia hecho de hierro, vidrio y acero. Fue vanguardista según los estándares de la época. La galería todavía sorprende a la gente con su decoración, la cantidad de luz y las amplias "calles" comerciales. Hoy en día, puedes comprar Gucci, Prada y Louis Vuitton, o simplemente pasear por el salotto di Milano ("el salón de Milán"), como los locales lo llaman.

6. Degustar la trufa blanca

Piamonte es hogar tal vez del hongo más caro de Europa: la trufa blanca. Solo imagina: el precio por 100 gramos comienza desde 350 euros. La trufa más grande de Piamonte se vendió en 2007: por un hongo que pesaba 1.5 kg, un ciudadano de Macao pagó $330,000.

La trufa blanca tiene un sabor a queso con ajo, y no es costumbre cocinarla en Italia. Se come cruda y se guarda en el refrigerador por no más de una semana. Las trufas no son buscadas por cerdos sino por perros entrenados.

La temporada de cosecha de trufas blancas es del 21 de septiembre al 31 de enero.

7. Visitar la ciudad enterrada bajo lava

Pompeya es uno de los lugares más

coloridos en Italia. Es un museo al aire libre, una excavación arqueológica de una ciudad enterrada bajo lava en el año 79 d.C.

Las excavaciones en el sitio de la erupción comenzaron a mediados del siglo XVIII, y un siglo después, Giuseppe Fiorelli, quien lideró a los arqueólogos, descubrió que en lugar de los cuerpos de personas y animales enterrados bajo la ceniza se formaron cavidades. El italiano tuvo la idea de llenarlas con yeso, lo que permitió restaurar las posturas de la muerte de las víctimas. Desde 1980, Pompeya ha estado sometida a trabajos constantes de restauración, y ahora solo queda una quinta parte de la ciudad sin excavar.

Desde Pompeya, es un corto trayecto a Nápoles, la cuna de la pizza italiana, por lo que tu lista de cosas que hacer solo en Italia de repente agregará un elemento más. Todos los detalles están perfectamente organizados en el sitio web oficial del museo.

Conclusión

Después de explorar las top 7 cosas increíbles que hacer en Italia, probablemente entiendas que este encantador país es un caleidoscopio de experiencias. Es un reino donde la antigua historia se encuentra con la vitalidad moderna y donde cada rincón cuenta una historia única. Italia es un tapiz de riqueza cultural y esplendor natural.

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  3. Barra de Rodiles - Rodiles Surf - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  4. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  5. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  6. Playa de Xagó - HD con la colaboración de Restaurante Marymar
  7. Playa de Aguilar - HD con la colaboración del Ayto Muros de Nalón y La Vida es Bella
  8. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  9. Oviedo - Calle General Elorza - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES)
  10. Playa de Salinas - HD con la colaboración del Real Balneario de Salinas

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Hotel El Foyu - Colunga

Pescados Pizu Pienzu - Lastres

Apartamento Luarca Playa

Bar Cambaral

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:48:57

Perdón por la falta de ortografia. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:47:14

A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]