Descenso del Sella
Viernes, 21 de Junio de 2024

PsicoPaso: el centro de psicología en Oviedo que se ha convertido en un referente

Publicada el 13-02-2024 | Equipo Webcams de Asturias

Tal como sucede en otras Comunidades Autónomas, en el Principado de Asturias hay muchos centros de psicología por los que los pacientes pueden optar.

Imagen de la noticia

Sin embargo, algunos de ellos tienen clara la decisión que adoptarán, la cual se resume en decantarse por PsicoPaso.

Desde hace años, este centro de psicología lleva experimentando un gran auge. Tanto es así que ha acabado convirtiéndose en una referencia de los centros de psicología. ¿A qué es debido? Hemos investigado el caso para averiguar las claves que dan pie a que coseche semejante éxito.

Una psicóloga al frente del centro con una dilatada trayectoria a sus espaldas

Lo primero que destaca de PsicoPaso es la psicóloga que lidera el gabinete. Se trata de Eva Álvarez, colegiada nº O-03034. Esta licenciada en psicología y especializada en psicoanalítica para niños y adolescentes cuenta con mucha experiencia, ya que la licenciatura que acabamos de mencionar la obtuvo en el año 2009.

No fue hasta el 2015 cuando se dirigió a Chile, concretamente a Santa Cruz de Villarrica, para dar comienzo a una colaboración con un colegio de allí. El objetivo era claro: proporcionar a los alumnos los mejores tratamientos posibles, así como informar a las mamás y los papás de los avances de los pequeñines.

Tres años después, concluye el Máster de Orientación Educativa que tiene lugar en una de las universidades más prestigiosas: UNIR. No es el único que está presente en el CV de Eva Álvarez, ya que a la lista hay que sumar el de Psicología General Sanitaria.

En definitiva, esta psicóloga tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, con todo lo positivo que ello conlleva. Las familias que deciden llevar a sus hijos a un especialista en salud mental saben que acertarán de lleno depositando su confianza en una experta en la materia.

Un centro de psicología en Oviedo que ofrece diversos servicios

Por muy experimentada que estuviera dicha colegiada, el centro que dirige no hubiera cosechado tanto éxito en Asturias si se limitase a ofrecer un único servicio. No es el caso que nos ocupa.

Debido a la especialización de Eva Álvarez, la psicología infantil es uno de los servicios que ofrece y de los que mayor popularidad han acabado proporcionando al centro. Y es que mes tras mes son numerosos los peques que acuden al centro para ser tratados de diversas patologías o simplemente para corregir algunos comportamientos.

Los infantes no son los únicos que lidian a diario con problemas psicológicos. Del listado también forman parte los adolescentes. Eva Álvarez es consciente de ello, por lo que no duda en ofrecer un servicio muy demandado que está destinado a estos pacientes con edades comprendidas entre los diez y diecinueve años de edad.

Por supuesto, independientemente de si son niños o adolescentes, el apoyo de sus respectivas familias es crucial para que el trastorno o problema que están sufriendo pase a ser historia. Es por ello que esta colegiada con tanta experiencia cuenta con otro servicio muy recomendable: el de psicólogo familiar.

Pero, ¿qué pasa con los adultos? Desafortunadamente, muchos de ellos también lo pasan mal en términos psicológicos, tal como veremos a continuación cuando hablemos de los problemas de salud mental habituales entre los asturianos. Eva Álvarez ofrece un trato personalizado para abordar el caso de cada persona de cualquier edad, consiguiendo un resultado óptimo con una terapia adaptada a sus necesidades y características en general.

Problemas de salud mental más frecuentes en Asturias que conviene tratar cuanto antes con una psicóloga como Eva Álvarez

Por desgracia, los problemas como los que mencionaremos a continuación se han multiplicado durante el transcurso de los últimos años. Todos ellos dan pie a que sea recomendable acudir con la mayor brevedad posible a un centro psicológico como PsicoPaso, liderado por Eva Álvarez.

Continuando con los adultos de los que acabamos de hablar, la ansiedad y la depresión son dos problemas que, en caso de no ser tratados prematuramente, pueden avanzar a un ritmo vertiginoso dando pie a una calidad de vida que deje mucho que desear.

Los niños y adolescentes en los que está especializada Eva Álvarez también sufren numerosos problemas de salud mental. La fobia social es uno de ellos, así como la baja autoestima provocada en gran medida por la influencia de las redes sociales, amén del acoso escolar.

Contacta con PsicoPaso en Oviedo

Ahora que ya conoces las claves del éxito de PsicoPaso, probablemente te hayas decidido a dejar tu caso en manos de estos expertos. Para tal fin, ponte en contacto con ellos llamando al 629 37 29 28, aunque también puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@psicologooviedo.es.

En las propias instalaciones de PsicoPaso te atenderán de la misma manera que a distancia, es decir, ofreciéndote un trato profesional, empático y personalizado. Están muy bien ubicadas, concretamente en la Av. Valentín Masip, 7, 1° Puerta 4 (33013, Oviedo).

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  3. Barra de Rodiles - Rodiles Surf - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  4. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  5. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  6. Playa de Xagó - HD con la colaboración de Restaurante Marymar
  7. Playa de Aguilar - HD con la colaboración del Ayto Muros de Nalón y La Vida es Bella
  8. Oviedo - Calle General Elorza - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES)
  9. Playa de Salinas - HD con la colaboración del Real Balneario de Salinas
  10. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Banner de Tablas Surf Shop

Casa Rural en Proacina

Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Casa Rural en Proacina

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:48:57

Perdón por la falta de ortografia. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:47:14

A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]