Publicada el 30-03-2021 | Equipo Webcams de Asturias
¡Es normal! A veces puedes encontrarte reflexionando acerca de las relaciones de pareja y lo complicado que puede resultar la convivencia con el ser amado. Muchas veces la solución está en obtener algunas citas con gente madura y lograr salir de rutina; mientras que, en otras ocasiones, la respuesta salta a la vista, solo basta lograr ser un poco comprensivo y tener buena comunicación.
Si realmente deseas conocer cómo es posible mantener una relación sana y fortalecida con tu pareja, lee hasta el final ¡Te ayudaremos a despejar algunas dudas! Y… Quizá un poco más.
Hay quienes afirman que “el amor es un intercambio de debilidades”, y la verdad es que no pueden estar más acertados. Una vez decidimos amar a otra persona, es seguro que quedarán en evidencia nuestros puntos débiles: miedos, fobias, inseguridades, malos hábitos, entre otros.
El arte está en saber cuáles son estas debilidades y cómo manejarlas para no herir con ellas a la persona que se ama. Estas son algunas formas de identificar tus puntos débiles, sin que esto sea un dolor de cabeza:
Y ahora bien… ¿Lograste identificar tus puntos débiles? ¡Excelente! Este es el primer paso para construir relaciones saludables.
Las relaciones de pareja se caracterizan por un alto grado de intimidad, confianza y complicidad entre dos personas que, bien sea por amor o afinidades en común, desean permanecer juntas. Sin embargo, este grado de “confianza” puede llegar a ser nocivo, si no se mira con cuidado.
Tu pareja y tú pueden llegar a sentirse tan compenetrados, que dar paso a la crítica resultará algo natural. Al principio, las críticas pueden parecer sutiles sugerencias, pero si no se hacen de forma consciente y amorosa, con el tiempo pueden causar malestares y heridas.
Recuerda que existe una crítica constructiva, y por el contrario una destructiva ¿Qué las hace diferentes? Después de todo siguen siendo “críticas”. La diferencia está justamente en la forma de expresarlas: el enfoque sobre el tema, el tono de voz y los gestos corporales son determinantes.
En todo caso, lo ideal es evitar la crítica en tu relación, cambiando este concepto por conversaciones saludables desde la comprensión, identificando los aspectos positivos de cada situación. Lo agradecerás.
Queda claro que, muchas veces, “el amor es ciego”, y bajo esta premisa podemos llegar a creer que el ser amado es perfecto. Esto es un error.
Como todo ser humano, él o ella también tiene debilidades ¡Y justamente eso le hace una persona especial! Lo ideal es que practiques el ejercicio que aplicaste previamente para determinar los puntos débiles de tu pareja, siempre desde el amor y con mente positiva.
¡Pero vamos! ¿Qué hacer con ese punto débil que tanto te molesta? Intenta colocar en una balanza imaginaria todas sus fortalezas, y luego todas sus debilidades. Si logras ver que sus virtudes son mayores, el trabajo está casi terminado.
Apuesta por valorar a la persona que está a tu lado por quién realmente es, brindándole tu amor, amistad y comprensión incondicionales.
Del año | Del mes | De la semana | Del día |
---|---|---|---|
Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]
Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]
Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]
Perdón por la falta de ortografia. ...[+]
A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]