Descenso del Sella
Viernes, 23 de Octubre de 2026

Llanes acoge este fin de semana el 9º Eco Rallye ‘Villa de Llanes’

Publicada el 13-05-2026 | Equipo Webcams de Asturias

El Ayuntamiento de Llanes acogió este martes la presentación oficial del 9º Eco Rallye ‘Villa de Llanes’, una prueba ya consolidada dentro del calendario nacional de energías alternativas que se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo con la villa llanisca como centro neurálgico del evento.

Imagen de la noticia

La presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos y contó con la participación de representantes institucionales y organizativos como Ángel Paniceres, vocal de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo; Teresa Sobrino, presidenta de la Escudería Villa de Llanes; Álex Darrosa, director de carrera; así como el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, junto a miembros del equipo de gobierno municipal.

El Eco Rallye ‘Villa de Llanes’ es una prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y para la Copa Kobe Motor Eco, y tiene como principal objetivo promover una conducción eficiente y sostenible mediante el uso de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros.

A diferencia de los rallies tradicionales, en esta competición no gana el coche más rápido, sino el participante que consigue mantener una conducción más regular y eficiente, reduciendo al máximo el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Más de 160 kilómetros de recorrido por el oriente asturiano

La edición de este año contará con ocho tramos de regularidad y un recorrido total cercano a los 160 kilómetros, distribuidos en dos secciones durante la jornada del sábado: una matinal y otra vespertina.

El viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida en la calle Marqués de Canillejas, espacio que también albergará la entrega de premios prevista para la noche del sábado.

Como novedad destacada, la organización no instalará cargadores propios para los vehículos participantes. En su lugar, los equipos deberán utilizar la red de puntos de recarga ya existentes tanto en Llanes como en distintos puntos del recorrido, reforzando así el uso de infraestructuras reales de movilidad eléctrica.

Llanes refuerza su apuesta por el turismo y la movilidad sostenible

Con eventos como el Eco Rallye, Llanes continúa posicionándose como uno de los grandes referentes turísticos y deportivos del norte de España, acogiendo pruebas que combinan innovación, sostenibilidad y promoción del territorio.

Además del atractivo deportivo, este tipo de eventos generan movimiento turístico y económico en el concejo, atrayendo visitantes, equipos y aficionados durante todo el fin de semana.

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  3. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  4. Playa de Poniente - Fomento - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES) y Alisys
  5. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  6. Puerto de Viavélez - HD con la colaboración de Apartamentos rurales "La Xulaga" en Viavélez
  7. Puerto de Tapia de Casariego II - HD con la colaboración del Ayto de Tapia de Casariego
  8. Playa de Barro II - Motorizada - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  9. Cudillero desde el Ayuntamiento - HD con la colaboración del Ayto de Cudillero
  10. Muelle de Luanco - HD con la colaboración de Bar El Muelle y Restaurante El Guernica

Otras noticias


Tendencias | Lo + buscado en Webcams de Asturias

Del año Del mes De la semana Del día




  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Taberna La Botica - Lastres

Descenso del Sella

La mejores corbatas de Unquera

Apartamento Luarca Playa

Una red de Hispacams.com
Mail:info@webcamsdeasturias.com
Teléfonos:985334697/699697526

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Panorámica del Rio Sella - Jaire Aventura - HD

18-10-2026 10:58:31

Debió de hacer mucho viento porque la cámara se ha movido y no enfoca al rio. ...[+]

Felechosa - Puerto de San Isidro - HD

14-09-2026 17:38:58

Quiero que pongan una Webcam en Llanos pertenece al concejo de Aller. ...[+]

La Corredoria - Panorámica del Naranco desde Oviedo - HD

12-09-2026 15:33:55

Quiero que pongan una Webcam en el Parque Principado ...[+]

Felechosa - Puerto de San Isidro - HD

07-09-2026 09:56:09

Quiero que Vuelva a Funcionar la Webcam de Cabañaquinta ...[+]

Felechosa - Puerto de San Isidro - HD

06-09-2026 06:52:14

Quiero que pongan una Webcam en Oyanco Aller ...[+]