Alojamiento en Cangas de Onís
Viernes, 7 de Febrero de 2025

Incidencias en playas del Principado

Publicada el 06-07-2018 | Equipo Webcams de Asturias

Las tormentas caídas en los últimos días sobre el Principado han afectado a varios equipos instalados en las playas del Principado.

Imagen de la noticia

Las cams instaladas en las playas son sin duda alguna las más vulnerables de toda la red y las últimas tormentas sobre Asturias han afectado a varios equipos.

Descargas eléctricas, pérdidas de señal y cobertura por caída de repetidores cercanos... suelen ser algunos de los motivos por los cuales las cams de las playas se ven más afectadas que otras por las tormentas y en esta ocasión dichos problemas han llegado en pleno verano.

El equipo de Hispacams / Webcams de Asturias mantiene a diario todos los equipos, se contacta con su responable, se intenta reparar en caso de avería... pero sólo puede realizar labores de mantenimiento los fines de semana ya que nadie se dedica en exclusiva a esa labor, principalmente por la falta de apoyos y colaboración a todos los niveles.

En estos momentos la situación de las cams con avería en las playas es la siguiente:

* Playa de Vega: Paró el pasado fin de semana, se ha intentado contactar con su responsable y ha sido imposible. Estamos seguros que es tema eléctrico pero nos lo tienen que verificar.

* La Espasa: Tema eléctrico, a la espera de solución, no obstante aquí hay una cámara de refuerzo instalada hace unos meses debido a la demanda existente de esta ubicación.

* Aguilar: Problemas eléctricos, la cam funcionó hasta el pasado domingo pero las tormentas han dañado alguna parte de la instalación. Se solventará este fin de semana.

* Concha de Artedo: Operativa hasta ehace unos días. Pérdida de señal, recordad que hace unos días hubo un tornado en la zona y esta cam estaba emitiendo vía 3g... posiblemente algún repetidor o similar dañado.

* Quebrantos / San Esteban: Llevan un mes y pico paradas por problemas eléctricos en el restaurante donde están instaladas. Hemos estado allí varias veces desde entonces pero no podemos hacer nada al ser un problema general de la instalación y no de las cams.

* Penarronda: En cuanto llega la temporada alta siempre suele dar problemas de conectividad debido a la baja calidad de la señal que llega al Camping y al aumento de usuarios que se conectan a la red. Intentaremos buscar una alternativa en los próximos días para poder ofrecer el servicio con normalidad durante el verano.

Esta es la realidad a la que nos enfrentamos día si, día también así que pedimos un poco de comprensión con los problemas ya que pronto se irán solucionando.

 

 

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Hotel El Foyu - Colunga

Pescados Pizu Pienzu - Lastres

Hotel Alcomar, con vistas a la playa de San Lorenzo

Hotel El Foyu - Colunga

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Paseo Princesa Letizia - HD

24-11-2024 15:27:38

Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]

Paseo Princesa Letizia - HD

11-11-2024 19:37:38

Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]

Tineo - HD

10-06-2024 13:38:27

Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:48:57

Perdón por la falta de ortografia. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:47:14

A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]