Descenso del Sella
Viernes, 21 de Junio de 2024

Gabinete Colibrí: Promoviendo la salud mental y el bienestar en Gijón

Publicada el 28-02-2024 | Equipo Webcams de Asturias

La salud mental es fundamental para llevar una vida plena. Sin embargo, los trastornos mentales son más comunes de lo que pensamos.

Imagen de la noticia

Un impacto que ha ido a más desde la pandemia. Según los últimos datos publicados en el informe sobre el Estado de la Salud en los países de la Unión Europea 2023, elaborado por la OCDE y el Observatorio Europeo sobre Sistemas y Políticas de Salud, más de una de cada seis españoles sufre un trastorno de salud mental. Gabinete Colibrí es un centro de psicólogos en Gijón y sus profesionales confirman unos datos e inciden en la importancia del trabajo de los psicólogos a la hora de lograr el bienestar emocional.

Los trastornos mentales son más comunes de lo que pensamos y requieren de un abordaje profesional. Ansiedad, depresión, estrés o duelo suelen impactar negativamente nuestro día a día cuando no son atendidos adecuadamente, explican desde este centro donde, además, recuerdan que España fue el segundo consumidor de ansiolíticos recetados en la UE en 2021.

Importancia de la salud mental

La salud mental ha estado históricamente oculta en España. Sin embargo, algo cambió con la pandemia del Covid 19 cuando una iniciativa de Unidas Podemos presentó una norma específica sobre salud mental con el objetivo de dar visibilidad a estos problemas, tratar de normalizarlos y aportar recursos para la atención a trastornos como la ansiedad o la depresión, que fueron a más con la pandemia.

Este cuidado muchas veces pasa desapercibido frente a otras dolencias físicas. No obstante, su descuido puede acarrear graves consecuencias en distintos ámbitos de la vida diaria: laboral, académica, social y personal, recalcan desde el centro de psicología Gabinete Colibrí.

Entre las patologías más frecuentes que atienden en esta clínica se encuentra la ansiedad. Algo normal debido a que los trastornos de ansiedad son los problemas de salud mental más prevalentes en España con una incidencia entre el 6% y el 8% de la población adulta. La depresión también tiene una alta prevalencia, calculada en torno al 5%. Asimismo, según la Encuesta Europea de Salud, el 6% de los españoles declara tener depresión, frente al 5% de media de la UE.

Tanto la ansiedad como la depresión se asocian a una peor calidad de vida, mayores tasas de desempleo, un rendimiento laboral deficiente e incluso pensamientos suicidas. Su impacto tanto a nivel personal como social resulta incuestionable, señalan desde este centro psicológico de Gijón.

Gabinete Colibrí: Un centro de apoyo integral

Gabinete Colibrí cuenta con un equipo de psicólogos y psiquiatras altamente cualificados y especializados en los problemas de salud mental y emocionales más frecuentes. El objetivo de cada una de las terapias realizadas es el de ayudar a las personas a retomar el control de sus vidas y alcanzar su mayor bienestar.

En cuanto a los servicios y patologías que tratan, en Gabinete Colibrí destacan los tratamientos de trastornos con mayor prevalencia como los mencionados anteriormente: ansiedad, depresión, estrés y duelo. Nuestro personal cuenta con años de experiencia en terapia cognitivo-conductual, terapia de aceptación y compromiso, entre otros abordajes terapéuticos, apuntan.

Servicios para necesidades específicas

Además de estos problemas, Gabinete Colibrí también está especializado en las sesiones de terapia de pareja. Los conflictos sentimentales suelen estar entre los principales motivos de consulta psicológica, afirman desde el centro, al tiempo que recalcan los beneficios que tiene la terapia profesional en estos casos.

La intervención de profesional de la psicología en parejas con problemas puede marcar una diferencia sustancial a la hora de mejorar la comunicación, aumentar la intimidad emocional y prevenir rupturas, indican.

De este modo, quienes acuden a sus sesiones pueden disfrutar de una mejor convivencia gracias a las herramientas, apoyo y asesoramiento que aportan los psicólogos del centro a la hora de superar problemas de la pareja como son la dependencia, mala gestión del tiempo o dificultades de comunicación

En caso de no poder resolver estos problemas de pareja, la participación de Gabinete Colibrí también aporta tranquilidad y ventajas a los miembros de la misma, ya que ayuda a que haya una separación sin traumas.

El sexo también es un estado mental

Además de problemas de pareja relacionados con la convivencia, también están especializados en terapias de sexo. Gabinete Colibrí ayuda a mejorar la vida sexual, resolver problemas de disfunción eréctil, anorgasmia o falta de deseo, entre otros.

La educación sexual y el diálogo abierto sobre sexualidad siguen siendo asignaturas pendientes en nuestra sociedad. En Gabinete Colibrí contamos con profesionales especializados en sexología para orientar y asistir en esta materia tan sensible, ponen en valor desde este centro de psicología de Gijón.

La salud mental es un tesoro que hay que cuidar. Por ello, cualquiera que atraviese dificultades emocionales o sienta la necesidad de que requiere un apoyo, no tienen que dudar a la hora de buscar ayuda profesional.

Contactar con Gabinete Colibrí

  • Dirección: Marqués de Urquijo, 12, Bajo, Gijon-Este, 33203 Gijón, Asturias
  • Teléfono: 615 514 332
  • Email: info@gabinetecolibri.es

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  3. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  4. Barra de Rodiles - Rodiles Surf - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  5. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  6. Playa de Xagó - HD con la colaboración de Restaurante Marymar
  7. Playa de Aguilar - HD con la colaboración del Ayto Muros de Nalón y La Vida es Bella
  8. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  9. Oviedo - Calle General Elorza - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES)
  10. Playa de Salinas - HD con la colaboración del Real Balneario de Salinas

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Banner Ribadesella

Ayuntamiento de Laviana

Banner de Ayto Muros de Nalón

Turismo de Villaviciosa

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:48:57

Perdón por la falta de ortografia. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:47:14

A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]