Descenso del Sella
Viernes, 23 de Octubre de 2026

El uso de cámaras de vigilancia para luchar contra el Covid

Publicada el 30-04-2021 | Equipo Webcams de Asturias

En tiempos de pandemia, las cámaras de vigilancia se han convertido en herramientas esenciales para hacer cumplir la cuarentena y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Imagen de la noticia

Según la CNN, países como China parecen estar ampliando su tecnología de vigilancia con la instalación de cámaras que apuntan directamente a las puertas de entrada de los residentes en cuarentena. A través de sus redes sociales, los ciudadanos han compartido cómo se está produciendo el aumento de las medidas de vigilancia.

Tan solo en el año 2018, el famoso diario The New York Times informó que China contaba con 200 millones de cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión). De igual forma, una investigación de South China Morning Post, descubrió que en 2020 habría una cámara pública por cada 2 personas.

De hecho, el expatriado irlándes Ian Lahiffe contó a CNN que, después de visitar a su familia en el sur de China, regresó a Pekín para cumplir con la cuarentena obligatoria. Sin embargo, a la mañana siguiente de su regreso, Lahiffe vio que había una cámara instalada en el exterior.

Medidas necesarias para combatir el virus

Durante la pandemia, diversos gobiernos en el mundo han utilizado herramientas innovadoras para controlar los contagios. En el caso del gigante asiático, el gobierno ha sido criticado por activistas de derechos humanos, quienes consideraban que el uso constante de drones y cámaras de reconocimiento facial vulneraron los derechos de la privacidad.

Por otro lado, la necesidad de adoptar medidas radicales ante el incremento de contagios y el colapso de los sistemas sanitarios impulsó las opciones de cuarentena.

En la opinión de Dannie Hansen, fundador de SUNDT, si bien el uso de la cuarentena ha demostrado efectividad para reducir contagios, el cumplimiento de las recomendaciones de los especialistas en salud continúa siendo fundamental. “Por un lado, las entidades sanitarias recomiendan el lavado frecuente de manos y la desinfección de las superficies. Sin embargo, también está demostrado que una alimentación saludable, rica en oligoelementos y prebióticos, ayudan a reforzar el sistema inmune y combatir las infecciones. A pesar de que estas medidas son esenciales, no existe mejor forma de evitar la propagación del virus que con la cuarentena, cuya aplicación ha permitido que las autoridades ganen más tiempo para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud público ante la emergencia”.

Videovigilancia policial en Córdoba

Desde que inició la cuarentena obligatoria en Argentina, la policía y fuerzas de seguridad se encuentran realizando patrullajes en las calles para controlar y detener a las personas que incumplen con las disposiciones.

Según refirió Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, la fuerza policial ya detuvo a casi 2000 personas en todo el territorio, quienes fueron juzgadas por el primer delito de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa, cuya pena va de seis meses a dos años de prisión.

Las cámaras, monitoreadas desde el edificio central de la policía, tienen la función de captar las patentes de los vehículos, constituyendo prueba útil para las personas que incumplen la cuarentena.

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  3. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  4. Playa de Poniente - Fomento - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES) y Alisys
  5. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  6. Puerto de Viavélez - HD con la colaboración de Apartamentos rurales "La Xulaga" en Viavélez
  7. Puerto de Tapia de Casariego II - HD con la colaboración del Ayto de Tapia de Casariego
  8. Playa de Barro II - Motorizada - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  9. Cudillero desde el Ayuntamiento - HD con la colaboración del Ayto de Cudillero
  10. Muelle de Luanco - HD con la colaboración de Bar El Muelle y Restaurante El Guernica

Otras noticias


Tendencias | Lo + buscado en Webcams de Asturias

Del año Del mes De la semana Del día




  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Bici senda del oso

Clínica dental Javier Blanco

Ayuntamiento de Ribadedeva

Banner vigilancia de ganaderías

Una red de Hispacams.com
Mail:info@webcamsdeasturias.com
Teléfonos:985334697/699697526

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Panorámica del Rio Sella - Jaire Aventura - HD

18-10-2026 10:58:31

Debió de hacer mucho viento porque la cámara se ha movido y no enfoca al rio. ...[+]

Felechosa - Puerto de San Isidro - HD

14-09-2026 17:38:58

Quiero que pongan una Webcam en Llanos pertenece al concejo de Aller. ...[+]

La Corredoria - Panorámica del Naranco desde Oviedo - HD

12-09-2026 15:33:55

Quiero que pongan una Webcam en el Parque Principado ...[+]

Felechosa - Puerto de San Isidro - HD

07-09-2026 09:56:09

Quiero que Vuelva a Funcionar la Webcam de Cabañaquinta ...[+]

Felechosa - Puerto de San Isidro - HD

06-09-2026 06:52:14

Quiero que pongan una Webcam en Oyanco Aller ...[+]