Publicada el 08-11-2025 | Equipo Webcams de Asturias
El Principado ha retomado las obras de restitución completa de la pasarela de la senda peatonal entre Misiegu y Rodiles, una actuación muy esperada por los vecinos y usuarios de la zona.

Los trabajos, ejecutados por la empresa TRAGSA y autorizados por la Demarcación de Costas, suponen una inversión cercana a los 175.000 euros y consisten en la sustitución integral de la antigua estructura de madera por un firme de árido compactado, más resistente y duradero.
La intervención había quedado suspendida a finales de julio, tras aceptar el Principado la reclamación del Ayuntamiento de Villaviciosa, que solicitó paralizar los trabajos para no interferir en la temporada alta de visitantes. Ahora, una vez finalizado el verano, los operarios han retomado la actuación con el objetivo de concluirla antes de que finalice el año.
El Ayuntamiento había defendido desde un principio que las obras se realizasen fuera del verano o, en su defecto, que se garantizase el paso de los usuarios durante la ejecución. Sin embargo, la empresa adjudicataria consideró inviable mantener la senda abierta por motivos de seguridad, lo que provocó quejas vecinales y llevó finalmente a la suspensión temporal de los trabajos.
El deterioro de la pasarela era una preocupación desde hace años, ya que la madera estaba en contacto con el suelo y expuesta a las mareas, lo que había generado un avanzado estado de desgaste y elevados costes de mantenimiento. La sustitución por árido compactado marcará la primera vez que se emplea este tipo de material en la senda, una mejora que el gobierno local considera “un acierto” por su mayor durabilidad y menor necesidad de mantenimiento.
Además, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a trasladar al Principado la necesidad de intervenir en el dique del porréu de Misiegu, que presenta varios puntos debilitados y requiere actuaciones para garantizar su estabilidad.
| Del año | Del mes | De la semana | Del día |
|---|---|---|---|
Una red de Hispacams.com
Mail:info@webcamsdeasturias.com
Teléfonos:985334697/699697526
Son los últimos días de la cámara de Xagó en red. Tras casi 15 años de emisión dejará de func ...[+]
Nueva cámara con vistas a la zona del Sablón en Llanes y los Cubos de la Memoria ...[+]
Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]
Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]
Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]