Descenso del Sella
Viernes, 21 de Junio de 2024

De Ruta por Galicia: Más allá de Santiago de Compostela

Publicada el 24-03-2024 | Equipo Webcams de Asturias

Visitar Galicia es encontrarse con una tierra de hospitalidad. Celtas, romanos, bretones, suevos e incluso el apóstol Santiago se establecieron allí en distintos momentos de la historia. Además, fue el descubrimiento de su tumba lo que elevó a la región al primer lugar de destinos turísticos religiosos. Así que ve también, con bastón en mano, a su ciudad Santa: Santiago de Compostela, que es el punto de partida de esta guía.

Imagen de la noticia

Así, lejos de la farándula de peregrinos, te recomendamos llegar hasta las costas de Galicia para degustar el mejor marisco del mundo, descansar en una cala y ver algunos de los acantilados más espectaculares que nos ofrece la península ibérica. Como verás, esta gran región cosmopolita está particularmente unida al mar. Además, el agua abunda en especies que han permitido la eclosión de cientos de generaciones de pescadores.

Para viajar cómodamente, no hay nada como contar con un servicio de consigna de equipaje en Santiago de Compostela que te libre de las preocupaciones a la hora de moverte, sea con coche privado o con transporte público, a lo largo y ancho de las tierras gallegas y desde Santiago de Compostela.

¡Vamos allá!

El Cabo Ortegal

Galicia tiene el aire de la Bretaña francesa, porque con sus faros y acantilados sobre las aguas tormentosas, la región española recuerda la patria francesa y la costa atlántica.

En el recorrido, un faro destaca sobre los demás: el de Cabo Ortegal. A nuestro parecer, es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Galicia. Aunque es poco difícil de acceder por carreteras sinuosas, eso precisamente le da un toque de encanto. En el sitio, la vista es impresionante. 180 grados reales en picos rocosos vertiginosos. En este entorno desgarrado y místico, probablemente verás algunas cabritas tomando el sol.

Cerca del Cabo Ortegal, desvíate por el mirador de Vixía Herbeira. El mirador se eleva a más de seiscientos metros sobre el mar. Estos acantilados escondidos en la niebla, a menudo sometidos a fuertes vientos, son los más altos de Europa continental.

La península de Porto do Barqueiro

En Galicia, todavía quedan rincones magníficos que pasan desapercibidos para muchos turistas. Es el caso de la península de Porto do Barqueiro. Es el hogar de un pequeño pueblo tranquilo del mismo nombre, así como de una gran cantidad de pequeñas playas resplandecientes.

Aquí, pequeños barcos de pesca se sumergen pacíficamente en las aguas cristalinas. Las langostas son probablemente las mejores del mundo y las coloridas casas cuelgan como perlas en un collar. Este bonito pueblo aferrado a las escarpadas laderas ofrece muchas actividades: paseos en barco y kayak o caminatas costeras. Si tienes la oportunidad de visitar Galicia en diciembre, acércate a Porto do Barqueiro durante la fiesta local dedicada al marisco.

El Cabo Finisterre

Las afueras del Cabo Finisterre llevan un nombre evocador: la costa de la muerte. Sembrado de rocas, barrido por los vientos, fue fatal para los marineros durante mucho tiempo. Además, el cabo Finisterre aún conserva las cicatrices de naufragios pasados.

Una de las cosas que hacer en Galicia es precisamente ir a conocer los pecios durante una inmersión. A pesar de este entorno oscuro, la costa de la Muerte es increíblemente tranquila y sugerente. Ofrece la infinidad del océano y una intensa sensación de bienestar.

San Andrés de Teixido

Todos los pueblos para visitar en Galicia tienen algo increíblemente atractivo. Una pequeña plaza con una cruz en el centro, las piedras blancas de una iglesia con rosetón, árboles frondosos alrededor, la niebla matutina. Dicho esto, hay algunas que por un motivo u otro son más especiales, entre ellas San Andrés de Teixido. Este pueblo liliputiense apenas tiene cincuenta habitantes y restaurantes especializados en percebes, uno de los mariscos más caros del mundo.

El pueblo está bañado en una atmósfera completamente mística, superada por un clima extrañamente cambiante y muchas leyendas. Un misterio que mantienen los habitantes como estas mujeres que te reparten "amuletos" a la entrada del pueblo,pueblo deseándote buena suerte ... Los amuletos de San Andrés de Teixido son en realidad pequeños pasteles hechos de pan endurecido pintados con colores vivos.

La Torre de Hércules

La Torre de Hércules perfora una llanura llana y tranquila junto al mar. La llaman "torre" pero en realidad se trata de un faro. De hecho, es uno de los faros romanos más antiguos del mundo aún en funcionamiento. Mira hacia arriba. ¿Ves las marcas alrededor de la torre? Esta es la huella de las antiguas escaleras por donde se transportaban los combustibles.

Sube a lo más alto de este imponente monumento. Verás una hermosa rosa de los vientos dibujada en el césped de abajo. ¡Luce representaciones de todos los países celtas, incluida Galicia! La región está simbolizada aquí por la concha de vieira. Al final de la carrera, verás el océano, majestuoso e interminable.

La costa, las rías y las islas Cíes

Las Rías son una especie de valles eclosionados de ríos sumergidos por el mar. Caracterizan las costas irregulares gallegas al norte (Rías Altas) y al oeste (Rías Baixas) de la comarca. En el lado de las Rías Baixas, entre Vigo y Pontevedra, encontrarás increíbles caminatas. Pasea por las playas, por los parques naturales y sorpréndete con las impresionantes vistas.

Entre las cosas imprescindibles que hacer en Galicia, recomendamos dedicar unas horas descansando en la playa de las Catedrales, la más famosa de la región. Aunque abarrotada en temporada alta, vale la pena visitar esta hermosa playa de arena dorada.

¿Por qué? La playa está decorada con contrafuertes, cuevas en mar abierto y pasajes secretos con formas fantasmagóricas. Durante la marea baja, las formaciones se elevan a más de treinta metros.

Finalmente, las islas Cíes son un archipiélago del parque nacional marítimo-terrestre de las islas atlánticas gallegas. Su riqueza faunística y floral, combinada con sus espectaculares paisajes, ha dado a luz a un verdadero tesoro natural. Las Islas Cíes son pura naturaleza para visitar en Galicia. Sin presencia humana y sin coches: se llega en barco y solo se permiten rutas de senderismo y algunos restaurantes para reponer fuerzas.

El archipiélago también alberga la Playa de Rodas, votada como la playa más hermosa del mundo hace unos años. Para ganar esta joya medioambiental, tendrás que coger el barco desde Vigo, Cangas o Baiona. Una travesía en catamarán de cuarenta minutos que constituye, por sí misma, un viaje por derecho propio.

Galicia es una región inolvidable, con vistas dramáticas y muy conectada a los elementos de la naturaleza y la espiritualidad. ¿A qué esperas para dejar que te conquiste?

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  3. Barra de Rodiles - Rodiles Surf - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  4. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  5. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  6. Playa de Xagó - HD con la colaboración de Restaurante Marymar
  7. Playa de Aguilar - HD con la colaboración del Ayto Muros de Nalón y La Vida es Bella
  8. Oviedo - Calle General Elorza - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES)
  9. Playa de Salinas - HD con la colaboración del Real Balneario de Salinas
  10. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Oso Goloso - Alquiler de Bicicletas en la Senda del Oso

Comercio de Villaviciosa

Apartamentos en Cudillero

Hotel en Oviedo

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:48:57

Perdón por la falta de ortografia. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:47:14

A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]