Descenso del Sella
Viernes, 21 de Junio de 2024

Consejos para contratar tarjetas de crédito y débito online

Publicada el 13-12-2022 | Equipo Webcams de Asturias

¿Estás valorando la posibilidad de iniciar un proceso de contratación de una tarjeta de débito o crédito?

Imagen de la noticia

Si es así, lo más probable es que te surjan algunas dudas si bien debes saber que le proceso puede llevarse a cabo a partir de plataformas online especializadas en direcciones como https://boletinfinanciero.es/tarjetas-de-debito-gratis/ en el caso de las tarjetas de débito y en https://boletinfinanciero.es/tarjetas-de-credito-online/ en el caso de las tarjetas de crédito online. En cualquier caso, a continuación compartimos contigo una selección de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¡Toma nota!

Tarjeta de débito o de crédito: La gran cuestión

En primer lugar, es importante tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades específicas para poder optar por el tipo de tarjeta que mejor se ajusta a ellas. ¿Nuestro objetivo es contar con una herramienta de pago y para sacar dinero de forma rápida mediante un cajero automático? ¿Estamos tratando de encontrar un recurso que nos ayude a fraccionar nuestros pagos? En el primer supuesto, lo más recomendable sería escoger una tarjeta de débito pues nos permitirá sacar rápidamente nuestro dinero en efectivo y de forma gratuita, es decir, sin que dicho servicio esté asociado a intereses. No obstante, si de lo que se trata es de adquirir una herramienta de financiación, lo más aconsejable sería optar por una tarjeta de crédito pues éstas están destinadas al fraccionamiento de pagos.


Presta atención al precio

Lo más común es que, con independencia de la entidad a la que pertenezcan, las tarjetas vayan asociadas a un coste de emisión y otro de mantenimiento. Éste último puede darse con una periodicidad anual, semestral o trimestral y no suele sobrepasar varias decenas de euro al año. Lo más preferible es que, al contratar una tarjeta, seleccionemos una alternativa que esté exenta de cuotas, es decir, que sea completamente gratuita. Para identificarlas, bastará con buscar entidades o bancos que cuenten con una política de cero comisiones. Ésta a menudo, está sujeta a ciertas condiciones, siendo una de las más comunes la domiciliación de una nómina en dicha entidad.


Analiza su conveniencia más allá de las ventajas exclusivas asociadas

Tal y como ocurre en cualquier otro segmento de mercado, la adquisición de tarjetas va asociada a una serie de estratégicas promocionales. A menudo, las entidades bancarias ofrecen descuentos y ventajas exclusivas que pueden ir desde una minimización de los gastos en combustible, reducciones dentro de establecimientos específicos, entradas a eventos de forma exclusiva o sorteos. En realidad, existe una amplia variedad de ventajas que pueden ir asociadas a la contratación de una tarjeta y lo cierto es que muchas de ellas pueden repercutir de forma considerablemente positiva en nuestra economía personal. Sin embargo, dejarnos llevar por este tipo de ventajas de forma exclusiva y sin tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades reales, tampoco resulta lo más razonable. Lo más recomendable es tener constancia en todo momento de cuáles son las ventajas a las que podemos optar a través de cada entidad bancaria, pero también hasta qué punto nos interesa iniciar una contratación de este tipo. Por supuesto, adoptar el hábito de hacer comparaciones de ofertas entre diferentes proveedores no ayudará a identificar las mejores oportunidades.


¿Cuáles son las cláusulas y condiciones de contratación?

En la mayor parte de los supuestos, las entidades pueden exigir a los nuevos clientes que se abran una cuenta para poder acceder a una de sus tarjetas. Esto implica, de forma indirecta, la asunción de una serie de condiciones y cláusulas por lo que no es recomendable proceder con la contratación sin haber hecho un análisis riguroso de aquello que estamos aceptando. Para tomar una buena decisión resulta esencial revisar qué se especifica dentro de los apartados de requisitos de vinculación y, de forma especial, las comisiones. Sólo así podremos garantizar que las ventajas asociadas a la contratación de la tarjeta no se vean mermadas por los inconvenientes.

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  3. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  4. Barra de Rodiles - Rodiles Surf - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  5. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  6. Playa de Xagó - HD con la colaboración de Restaurante Marymar
  7. Playa de Aguilar - HD con la colaboración del Ayto Muros de Nalón y La Vida es Bella
  8. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  9. Oviedo - Calle General Elorza - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES)
  10. Playa de Salinas - HD con la colaboración del Real Balneario de Salinas

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Apartamentos en Cudillero

Apartamentos en Cudillero

Ayuntamiento de Belmonte

Kart Tapia

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:48:57

Perdón por la falta de ortografia. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:47:14

A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]