Alojamiento en Cangas de Onís
Viernes, 21 de Junio de 2024

¿Cómo la industria de las criptomonedas afectan al deporte en España?

Publicada el 08-07-2023 | Equipo Webcams de Asturias

Descubre cómo la industria de las criptomonedas afecta al deporte en España. Noticias y colaboraciones destacadas. ¡Mantente informado!.

Imagen de la noticia

Luego del golpe que sufrió la economía en el 2020 por la pandemia, muchas instituciones deportivas tuvieron la oportunidad de recuperarse financieramente a través de las plataformas de intercambio de monedas digitales o criptomonedas, ya que estos les brindaron una manera de inversión que antes no habían pensado. Por esto, es que plataformas de intercambio virtual como el sitio oficial de bet999 se están usando mucho actualmente por distintos equipos de deporte en España.

En el año 2020 muchos de los equipos más famosos tuvieron una caída en sus ventas de aproximadamente un 12%, lo cual causó mucha preocupación en ese momento, así que tuvieron que ingeniárselas con nuevas ideas y conocimientos para evitar perder sus ganancias, es debido a esta problemática que al empezar a investigar opciones de negocio lograron encontrar los activos digitales, lo cual representó para ellos una manera bastante inteligente de sobrellevar las consecuencias de la pandemia y tener todos los estadios sin un público que los apoyara. Empezaron a aprender desde lo más básico hasta sus mejores ventajas, sus conceptos, su funcionalidad entre otros. A medida que pasa el tiempo y a pesar de ya haber pasado por esta problemática aún siguen habiendo equipos de España que se inclinan a esta tendencia y empiezan a invertir en las criptomonedas.

¿Qué Son Los NFT?

Los tokens no fungibles o NFT deportivos son un activos digitales los cuales se van a ejecutar en una cadena de bloques o Blockchain, también son llamados como cripto-coleccionables. Cada uno de NFT o tokens no fungibles son un activo los cuales son únicos y estos pueden ser 100 % digitales como también pueden llegar a representar una versión tokenizada de un artículo del mundo real.

Los NFT fueron creados para obtener nuevas ganancias de los fans por medio de la venta de artículos tokenizados en digital, es decir, que los fans pueden adquirir estos artículos de su equipo favorito de manera digital así como también podrían realizar intercambios por algún elemento real. Las organizaciones deportivas se benefician de esta nueva fuente de ingresos por la emisión de coleccionables digitales y los fanáticos pueden apoyar a su equipo por medio de la adquisición de los mismos.

Los fanáticos en España muy a menudo pueden asistir a eventos deportivos en directo o interactuar directamente con los deportistas en el entorno virtual. Cabe destacar que los NFT no solo son usados en los deportes, sino también en la música, en el arte y en los juegos, por lo que tiene una posibilidad de comercio bastante amplia.

En el día de hoy, los NFT deportivos son muy similares a las cartas que se solían intercambiar en tiempos pasados de los deportistas o los álbumes de deportes. Los NFT también tienen su propio mercado, lo que le da la posibilidad a cualquiera de poder intercambiar cualquier token en dicho mercado por diferentes tipos de criptomonedas.

Experiencia De Los Aficionados Con El NFT

Los NFT son una forma más sencilla y actual para los aficionados de seguir, apoyar y entretenerse con sus equipos de deporte favoritos de España o cualquier parte del mundo, los cuales pueden variar entre futbol, baloncesto o incluso la F1.

Es importante destacar que esta nueva manera de inversión ha dado frutos bastante gratos tanto para los grupos deportivos como para los aficionados, ya que estos, tienen más posibilidades económicas y los aficionados tienen más posibilidades de interactuar con sus equipos favoritos e incluso intercambiar sus NFT en el mercado. Un informe en el pasado año, indica que gracias a los NFT deportivos se podrían generar alrededor de dos mil millones de dólares solo con las transacciones de los aficionados.

Demás está decir que algunos de estos coleccionables pueden ser intercambiados actualmente por miles de dólares/euros en el mercado de NFT. Estos, han revolucionado el concepto de “recuerdos deportivos” ya que al adquirirlos, le permite tener a los aficionados momentos vividos de lo que fueron los partidos y cosas específicas que haya hecho un jugador en particular, haciendo que los equipos y clubes deportivos cultiven una relación un poco más estrecha con su fanaticada, haciendo que, a largo plazo sigan presentes con su afición. Además, con la adquisición de estos, las organizaciones deportivas pueden ofrecer a los aficionados privilegios exclusivos.

Noticias Y Colaboraciones Sobre El NFT En España

En España las criptomonedas son parte fundamental de la economía actual, y los NFT también juegan un papel importante dentro de ella, ya que dentro de la industria deportiva es una gran manera de inversión que se ha establecido.

Dentro del futbol español, se ha dicho en multiples ocasiones que tanto el F.C. Barcelona, como el Atlético de Madrid o Valencia FC, compran acciones y cuentan con sus Fan Tokens.

Existen muchos deportistas españoles que cobran en criptomonedas por medio de su patrocinio directo. Esto se ha descubierto ya que deportistas como Andrés Iniesta han hecho publicidad en sus redes al respecto de este tema y al hablado al respecto de este tipo de patrocinios.

La revista de USA Forbes, ha mencionado en sus publicaciones que incluso la NFL, la liga profesional de futbol americano, es donde más se encuentran deportistas pagos con criptomonedas.

Estos no son los únicos jugadores famosos que tienen este tipo de pagos, Messi, por ejemplo, también tiene gran parte de su sueldo debido a los Fan Tokens, teniendo un aproximado de 35 millones de euros anuales únicamente debido a esto.

Pensamientos Finales

Si bien las criptomonedas han sido un factor determinante para ayudar a la economía general, podríamos decir que los NFT han hecho que tanto las entidades deportivas como los fanáticos puedan gozar de una mejor experiencia de entretenimiento, ya que gracias a esto, los fanáticos pueden tener un encuentro un poco más cercano a cada uno de sus equipos deportivos favoritos o hasta incluso, tener tratos virtuales directos con ellos.

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  3. Barra de Rodiles - Rodiles Surf - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  4. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  5. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  6. Playa de Xagó - HD con la colaboración de Restaurante Marymar
  7. Playa de Aguilar - HD con la colaboración del Ayto Muros de Nalón y La Vida es Bella
  8. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  9. Oviedo - Calle General Elorza - HD con la colaboración de La Nueva España (LNE.ES)
  10. Playa de Salinas - HD con la colaboración del Real Balneario de Salinas

Otras noticias


  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Casa Rural en Proacina

Ayuntamiento de Nava

Hotel en Oviedo

Hotel Alcomar, con vistas a la playa de San Lorenzo

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:48:57

Perdón por la falta de ortografia. ...[+]

Villaviciosa - Ayto - Plaza´l Güevu - HD

29-05-2024 09:47:14

A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]