Alojamiento en Asturias
Sábado, 17 de Enero de 2026

Catorce playas del Principado de Asturias lucirán este verano la bandera azul

Publicada el 12-05-2021 | Equipo Webcams de Asturias

El Principado contará con una bandera más que el año pasado al sumarse a la lista la playa de Anguileiro de Tapia de Casariego. Además, el Puerto Deportivo de Gijón mantiene la bandera azul que recuperó en 2018.

Imagen de la noticia

¿Quieres saber qué playas contarán con el distintivo?

Las 14 playas están ubicadas en el occidente y centro de Asturias, quedandose el oriente sin representación un año más.

En la zona centro encontramos Rodiles y La Ñora (Villaviciosa), Aguilar (Muros del Nalón), Santa María del Mar, Salinas y Arnao (Castrillón)

En el occidente se encuentran Anguileiro (Tapia de Casariego), Peñarronda (Castropol-Tapia de Casariego), Arnao (Castropol), Frejulfe (Navia), Otur y Cadavedo (Valdés) y en Cudillero, Concha de Artedo y San Pedro Bocamar.

¿Qué playas están en red?

De las catorce playas en la que ondeará la bandera azul este verano están presentes en la red:

  • Anguileiro, gracias a la colaboración del Ayuntaminto de Tapia de Casariego.
  • Penarronda, gracias a la colaboración del Camping Playa de Peñarronda.
  • Concha de Artedo, gracias a la colaboración del restaurante Casa Miguel.
  • Aguilar, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Muros del Nalón, Restaurante El Náutico, Restaurante Azpiazu y Carving Surf.
  • Rodiles, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa
  • La Ñora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y al Bar Restaurante Pachu

También contamos con un equipo con vistas al Puerto Deportivo de Gijón gracias a la colaboración del Restaurante-Sidrería El Planeta.

Desde Webcams de Asturias queremos felicitar a todos los concejos que han conseguido mantener la bandera un año más y a los tapiegos por recuperar la bandera azul en la playa del Anguileiro. Especialmente queremos extender nuestra enhorabuena a las alcaldesas de Tapia de Casariego (Ana María) y Muros del Nalón (Carmen) y a Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa. Esta bandera es el resultado del trabajo de todo un año.

Otras noticias


Tendencias | Lo + buscado en Webcams de Asturias

Del año Del mes De la semana Del día




      • (c) Webcams de Asturias
      • Todos los derechos reservados

      Asturias Activa

      Turismo activo Devatur

      Asturias Activa

      Hotel Alcomar, con vistas a la playa de San Lorenzo

      Una red de Hispacams.com
      Mail:info@webcamsdeasturias.com
      Teléfonos:985334697/699697526

      ÚLTIMOS COMENTARIOS

      Playa de Xagó I - HD

      04-10-2025 18:42:38

      Son los últimos días de la cámara de Xagó en red. Tras casi 15 años de emisión dejará de func ...[+]

      Playa del Sablón II - Los cubos de La Memoria - HD

      04-10-2025 18:40:38

      Nueva cámara con vistas a la zona del Sablón en Llanes y los Cubos de la Memoria ...[+]

      Paseo Princesa Letizia - HD

      24-11-2024 15:27:38

      Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]

      Paseo Princesa Letizia - HD

      11-11-2024 19:37:38

      Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]

      Tineo - HD

      10-06-2024 13:38:27

      Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]