Publicada el 02-12-2025 | Equipo Webcams de Asturias
El Teatro de la Laboral acogió este martes la gala del 40.º aniversario de Asturias Paraíso Natural, un acto que reunió a más de seiscientas personas y que sirvió para reconocer a quienes han contribuido al desarrollo turístico del Principado desde la creación de la marca en 1985.

La periodista Marta Reyero fue la encargada de conducir una cita que combinó intervenciones institucionales, música y la entrega de los galardones conmemorativos.
La Banda de Gaitas “Villa de Xixón” amenizó la llegada del público y cerró el evento con la interpretación de Asturias, Patria Querida, poniendo el broche musical a la celebración.
En la categoría de gobernanza pública se reconoció a las personas que impulsaron la marca en sus inicios. Se recordó el contexto de aquella etapa, cuando el turismo asturiano estaba aún en desarrollo y la creación de Asturias Paraíso Natural supuso una apuesta estratégica que, con el tiempo, se convirtió en uno de los principales elementos de identidad de la comunidad.
Las intervenciones institucionales subrayaron la importancia de seguir cuidando el modelo turístico, proteger los recursos naturales y reforzar una marca que ha acompañado la evolución del sector durante las últimas décadas. También se avanzó la creación, a partir de 2026, de unos premios anuales del Paraíso Natural destinados a reconocer de manera estable el trabajo del sector.
Durante la gala se entregaron los siguientes galardones del 40.º aniversario:
Crivencar–Tierra Astur, en el ámbito empresarial.
Otea, en el ámbito asociativo.
El Descenso Internacional del Sella, representado por la Escuela Asturiana de Piragüismo y el Codis, en la categoría de recursos turísticos.
El fotógrafo Juanjo Arrojo, en imagen y comunicación.
El acto incluyó las actuaciones de Tejedor, las pandereteras Herbamora y Marisa Valle Roso, que aportaron ritmo y variedad a una cita que quiso reconocer el trabajo de quienes han contribuido a proyectar la imagen de Asturias dentro y fuera del territorio.
Con esta gala, Asturias Paraíso Natural celebró cuatro décadas de historia y de promoción turística. Un aniversario que mira al pasado, pero también a un futuro en el que la marca seguirá siendo una referencia para el sector.
| Del año | Del mes | De la semana | Del día |
|---|---|---|---|
Una red de Hispacams.com
Mail:info@webcamsdeasturias.com
Teléfonos:985334697/699697526
Son los últimos días de la cámara de Xagó en red. Tras casi 15 años de emisión dejará de func ...[+]
Nueva cámara con vistas a la zona del Sablón en Llanes y los Cubos de la Memoria ...[+]
Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]
Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]
Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]