Descenso del Sella
Sábado, 20 de Abril de 2024

Webcam de Pajares: E.I Valgrande - Pajares: Cuitu Negro - Cueto Negro

Con la colaboración de la Estación Invernal Valgrande Pajares

Valoración
+ Webcams en Lena


Infocam: Emisión desde Valgrande Pajares


Comentarios sobre esta webcam

juliocv [29-01-2012 11:02:40]

Gracias por el servicio de la camara, una pena las dificultades técnicas

Perweb [23-01-2012 20:25:35]

Pues si,de todas formas sea como sea es una suerte para los que como yo acudimos a esos montes con frecuencia poder echar un vistazo en tiempo real a esa zona antes de decidir si ir o no ir. Gracias por el esfuerzo en brindarnos esa ventaja y tambien la bonita panoramica.

Equipo Webcams de Asturias [23-01-2012 20:16:17]

Hola, a ver ahora si. La cam está calefactada pero como con eso no era suficiente se le puso una resistencia en el cristal que funciona bastante bien pero que no puede con el hielo en determinados momentos. Que se empañe puede ser por el cañon que está muy cerca, por la orientación que le da de lleno el viento en deteminados momentos... pero bueno, es la primera vez que se instala y se irá mejorando, no obstante a 2000 metros casí de altitud lo más lógico es que pase esto no?.

Perweb [23-01-2012 19:56:48]

¡Hola¡ Mi comentario,que no critica, viene dado porque veo con frecuencia sobre todo cuando no acompaña el tiempo que esta empañada por la lluvia, por el baho o por hielo, ha sucedido con frecuencia,hace unos dias estuvo todo el dia asi, fijaos por ejemplo en algo muy cercano, la de Collado Jermoso, esta en una situacion de clima mas duro, sin llegar al Polo Norte y siempre que esta operativa, a veces no funciona durante largas temporadas pero es que nadie la atiende pero cuando esta operativa funciona de maravilla, con nieve, con hielo o cualesquiera otras condiciones. Un saludo

Equipo Webcams de Asturias [23-01-2012 18:55:19]

Hola, ¿?, la cam no funciona bien, creemos que si, no entendemos el comentario.

Perweb [23-01-2012 18:43:17]

No entiendo lo de esta webcam, sigo con frecuencia webcams de lugares con un clima muchisimo mas riguroso del que se da ahi, del norte Suecia, de Svalbard en el Polo Norte, de Laponia y otros lugares,las condiciones meteorologicas del Cueto Negro son muy agradables si se comparan con estos lugares y jamas vi la mas minima interferencia en ninguna webcam, pero no entiendo la de esta, y me he leido bien las explicaciones que se dan sobre las dificultades que hay ahi. Un saludo.

Jose Cima [31-12-2011 16:12:55]

Sr juliocv: Hasta ahora no ha habido empresa ni persona alguna que fuese capaz de instalar una cámara de red en Cuetu Negru, a 1900 mts de altura y, lo peor, con el viento norte de la mar de frente. Ahí no hay ADSL, ni siquiera va bien el vía satélite por la abundancia de niebla (que es lo que Vd ve -no empaño-). Esa cámara, está en una carcasa especial debidamente calefactada para soportar temperaturas de hasta -30ºC. Está dotada también de un potente ventilador que se acciona a partir de +15ªC y en un ambiente de humedad determinado que pueda crear empaño del cristal. La primera dificultad que nos hemos encontrado es el hielo. Por esa zona pasan los cables de alta tensión que traen la electricidad desde León y que el pasado año estuvieron a punto de romperse por el hielo acumulado (vino en toda la prensa). El hielo produce escarcha en el cristal (como en los coches) y para combatirla hemos instalado una resistencia pegada al cristal, que lo mantiene a 50ªC deshaciéndola en un tiempo breve, aunque algo tarda pues a más temperatura rompería el cristal. Cada hora se corta todo el suministro durante 10 minutos para evitar colapsos ya que estamos funcionando con 3G en un router especial con amplificación de señal instalado en el único punto donde se puede recibir la señal.Las paradas suponen que si está helando eche un poco de escarcha,pero vamos tirando. Ahora el único problema que nos queda es la nieve artificial que nos llega de refilón desde uno de los cañones cuando vienta, y la nieve cuando hay mucha ventisca del norte. Tenemos el ofrecimiento de los remonteros en limpiarla con alcohol todas las mañanas y esperamos que sean de palabra.Solo decirle que cuatro entusiastas asturianos, sin prácticamente ningún apoyo excepto de unos pocos patrocinadores estamos intentando sacar esto adelante. Encantado de saludarle y felices fiestas.

Equipo Webcams de Asturias [24-12-2011 16:35:27]

Hola Julio, es la primera vez que instalamos una cam de este tipo (está a 1900 metros) y estamos aprendiendo mucho. La semana pasada se envió el sistema para evitar que se empañe y está pendiente de ser instalado por uno de los operarios de la estación, no obstante hay un acuerdo con la propia estación para la limpieza de la cam. En unas semanas se instalarán varias cams más. Un saludo!

juliocv [24-12-2011 13:48:20]

la situación de la cámara es muy interesante para los que esquiamos, pero si no le ponéis un sistema térmico para que no se empañe, esta cámara no sirve para nada, la mayoría de los días o mejor dicho todos no se ve, un cordial saludo

1

Webcams cercanas

Más webcams

  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Banner Pajares

Chigre El Xabrón

Turismo de Valdés

Apartamentos El Tio Pablo en Tresviso

ÚLTIMOS COMENTARIOS

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

27-10-2023 19:26:27

Hola. Se movió dentro de la carcasa con los temporales de hace unos días. Lo apuntamos para cuando ...[+]

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

24-10-2023 09:46:27

No sería posible mover la cámara?. Hay una buena parte que no se visuaviliza. Saludos ...[+]

Banner Mirador del Sella

Turismo activo Devatur