Publicada el 28-04-2025 | Equipo Webcams de Asturias
Cuando, en los años 80, ningún ciudadano de a pie tenía acceso a Internet y solamente algunos privilegiados disponían de una especia de ordenador enorme que tenía unas funciones limitadas, pero inmensamente modernas, la vida era mucho más sencilla y limitada. Viajar se hacía siempre con los clásicos medios y no era posible hacerlo de otro modo.
Hoy en día, la televisión e internet nos permiten trasladarnos a cualquier parte del mundo de modo telemático o virtual. Hasta los más perezosos adictos al sofá pueden gozar hoy en día de todas las prestaciones que nos ofrece Internet: reportajes de viajes en blogs, el uso de Google Earth, YouTube, y un sinfín de posibilidades.
La importancia de contar con un dominio
Las páginas de internet que tienen una coletilla del tipo .es, .com, .net, etc. y que además describen su actividad o incluyen un nombre, son garantía de marca de identidad, y por ende, de visibilidad al mundo exterior. Este elemento es muy importante a la hora de ser vistos y encontrados en Internet. Contar con una página de expertos para comprar dominio barato es la clave si se está pensando en divulgar una página web, por ejemplo. Todos los dominios incluyen un completo gestor de DNS, la renovación automática y la página configurable. Y, por si fuera poco, es posible conseguir la redirección web con URL fija, correo básico, protección de dominio y la asesoría especializada gratis. Todo son ventajas y servicios completos.
Las maravillas que nos ofrece la tecnología
Gracias a una aplicación revolucionaria como es Google Earth, hoy en día es posible recorrer casi todo el mundo de manera virtual, con imágenes reales que nos permiten conocer otros lugares sin tener que desplazarnos. Esta tecnología llamada datum WGS84 (World Geodetic System 1984)se definiría como un sistema de referencia geodésico global que determina la posición de la superficie de la tierra. Gracias a un sistema de coordenadas geográficas, es posible localizar cualquier punto en la superficie de la Tierra. Y, ¿qué decir de los drones, aparatos capaces de volar gracias a la mano humana, capaces de obtener imágenes de todo tipo desde cualquier distancia que no esté muy alejada de la superficie de la Tierra?
Ya no hace falta viajar
Ante la falta de medios económicos, la tecnología se pone a nuestro servicio y nos brinda la posibilidad de visitar lugares tan hermosos como Los Picos de Europa. También, medios como YouTube proporcionan reportajes o videos de aventureros que recorren el mundo, o televisiones que suben sus reportajes a su canal para ganar suscriptores. Todo ello gracias a la tecnología que nos ofrece Internet, la alta resolución de las cámaras y que ahora el mundo es más pequeño desde que la oferta de viajar es tan variada.
Conclusión
Gracias a la tecnología de la industria del turismo, gracias a los aviones, trenes, drones y coches, unido a la posibilidad de divulgar a través de Internet, el viajar está al alcance de todos. Conocer otras culturas es cosa de coser y cantar y no hace falta gastar grandes cantidades de dinero. Todo ocurre a golpe de clic, visitando páginas públicas que publican personas privadas y públicas.
Del año | Del mes | De la semana | Del día |
---|---|---|---|
Hola, lo comentamos en una noticia. Están de obras hasta fin de año en la oficina de turismo. Una ...[+]
Siempre va muy bien pero desde hace unos días no tengo acceso. Está en reparación? ...[+]
Muchas gracias por esta cámara, me hace mucha ilusión poder ver Tineo todos los días. ...[+]
Perdón por la falta de ortografia. ...[+]
A que se debe la mancha negra.Alguna protesta de privacidad?Pues an estropeado totalmente la vista, ...[+]