Publicada el 2021-07-02 00:22:15 | Equipo Webcams de Asturias
Cada vez son más las personas eligen Asturias como destino para teletrabajar o deciden mudarse a vivir al Principado en busca de tranquilidad, calidad de vida y un entorno en contacto con la naturaleza.
Vivimos en una sociedad conectada en la que prácticamente todo se puede hacer a través de internet, algo impensable años atrás. Internet nos abre la posibilidad de consumir ocio a través de plataformas de streaming, realizar todo tipo de trámites (bancarios, académicos, administrativos…), adquirir productos o servicios, e incluso, transportarnos en tiempo real a cualquier parte del mundo a través de numerosas páginas web como Webcams de Asturias.
Gracias a internet, también es posible buscar ofertas de empleo, realizar entrevistas de trabajo de manera remota y obtener información detallada sobre las empresas a través de portales como GoWork.com, donde más allá de la imagen que intentan proyectar las empresas de cara a los candidatos, es posible conocer opiniones de empleados reales a través de sus valoraciones.
Este es el principal motivo por el que miles de personas de diferentes puntos del paÃs se han trasladado a vivir a Asturias en los últimos meses. La pandemia, ha forzado a las empresas a adoptar un modo de trabajo mixto en el que se priorice siempre que sea posible el trabajo en remoto frente al presencialismo. Las empresas que han sabido adaptarse a esta nueva situación, han conseguido afianzar la confianza con sus empleados, manteniendo prácticamente la integridad de las plantillas y haciendo posible que estos puedan volver a sus lugares de origen a trabajar o incluso puedan mudarse a otros puntos del paÃs o del mundo.
Muchas personas que han llegado a Asturias lo han hecho conservando sus trabajos, pero otras, han dejado atrás su vida anterior para empezar de cero solas o junto a su familia, buscando nueva vivienda, nuevo trabajo y nuevas amistades. Los cambios no siempre son fáciles, el ser humano se encuentra cómodo en su zona de confort, pero en ocasiones salir de ella puede ayudar a salir de una situación en la que no se está a gusto, pero muchas veces falta decidirse.
La riqueza paisajÃstica del Principado es tan amplia que será difÃcil que no encuentres un lugar que encaje con lo que estás buscando. Si eres una persona urbanita que no sabe vivir sin tenerlo todo cerca, ciudades como Gijón, Oviedo o Avilés serán tu objetivo a la hora de buscar una nueva vivienda. Si por el contrario buscas un vida más tranquila y cerca del mar, puedes asentar tu hogar en alguna villa marinera como Lastres, Luanco, Cudillero o Llanes. Y si prefieres una desconexión total rodeado de naturaleza, tu destino será La Comarca de Los Oscos – Eo, el Parque Natural de Redes o Los Picos de Europa.
Una vez sepas dónde quieres vivir, solamente tendrás que decidir el tamaño de tu casa y tener habitaciones libres para alojar a toda la gente que vendrá a visitarte a Asturias.
Por ejemplo, encontrar un trabajo que te ayude a superarte cada dÃa, en el que aprendas cosas nuevas y te sientas valorado, no es tarea fácil, por lo que, si buscas un cambio a nivel profesional, lo mejor es analizar bien el mercado de ofertas disponibles, ver aquellas que encajen y antes de aplicar a ella, utilizar páginas especializadas para conocer de primera mano las opiniones de otros empleados o exempleados de la empresa.
Esa simple búsqueda de información para conocer opiniones de otras personas, puede ayudarnos a tomar la decisión de aplicar o no a una oferta de trabajo o quizás, a tomar la decisión de aceptar la oferta de trabajo de una empresa que nos ha ofrecido todo lo que habÃamos solicitado.
Asturias es una región con un 14 % de paro, pero también es una región con cientos de oportunidades para quienes trabajen en el sector de la ingenierÃa y la innovación, o el sector financiero, por lo que resulta el destino idóneo para aquellas personas buscando un cambio en su vida. Por lo tanto, si crees que necesitas un cambio en tu vida o tu familia está decidida a empezar de cero en una región increÃble, ven a Asturias.
Del año | Del mes | De la semana | Del dÃa |
---|---|---|---|
DeberÃa de haber sido más explÃcito. Mil disculpas. ...[+]
Hola Juan, hay que ser un poco más concretos. La cámara paró hace una semana aproximadamente, lle ...[+]
Cada poco está desactivada. ...[+]
Preciosa la nueva cámara de Luarca ...[+]
Hola, somos conscientes de que hace unos dÃas que falla la cámara, hay muchos problemas de cobertu ...[+]