Patrocinadores de Buscolu.com
112 Asturias: Avisos, AlertasAEMET mantiene el aviso previsto para el lunes por fenómenos meteorológicos

AEMET mantiene el aviso previsto para el lunes por fenómenos meteorológicos adversos por costeros y vientos y lo amplía al martes 4 de marzo.


Desde el SEPA se recomienda a la población que extreme las precauciones y evite acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde el viento puede provocar caídas y en la costa resultar arrastrados por un golpe de mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado el aviso emitido para mañana, lunes 3 de marzo, en Asturias por fenómenos adversos por costeros y vientos. El aviso se amplía al martes 4 de marzo. Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población extremar las precauciones.

Según AEMET para mañana, lunes 3 de marzo, se prevé mar de fondo de componente oeste/noroeste con olas que podrán superar los 7 metros en el litoral occidental y los 8 metros en el litoral oriental en la primera mitad del día. En la segunda mitad del día la altura de las olas podrá superar los 10 metros en el litoral occidental y los 11 metros en el litoral oriental.

La AEMET prevé para mañana lunes viento dominante de componente suroeste con intensidades medias entre 15 - 25 Km/h en las zonas interiores y de 25 -37 Km/h en el litoral. Se prevén rachas máximas que pueden superar los 120 Km/h en el litoral oriental y los 110 Km/h en el litoral occidental.

Para el martes, 4 de marzo, se prevé mar de fondo de componente oeste/noroeste con olas que podrán superar los 6 metros en todo el litoral en la primera mitad del día. En la segunda mitad del día la altura de las olas podrá superar los 3 metros en el litoral occidental y los 4 metros en el litoral oriental.

En cuanto al viento, la AEMET prevé que para el martes se puedan producir rachas máximas que puedan superar los 100 Km/h en el litoral oriental y los 90 Km/h en el litoral occidental.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar. Eviten los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.


[Ver noticia anterior]  [Ir al infoasturias]  [Ir al inicio]  [Ver noticia siguiente]

Esta noticia fue publicada por el Equipo de Webcams de Asturias el 01/03/2014 y ha recibido 10946 lecturas.


Apartamentos El Tio Pablo en Tresviso

Ayto de Caravia

Ayto de Caravia

Caja Rural de Asturias, Patrocinador de la Web

Email: info@webcamsdeasturias.com
Teléfonos: 985334697/626877036
Síguenos en Twitter: @wasturias